Blog del Dr. Carlos Parra Atala, Especialísta en rehabilitación Oral, Fellow en Implantología de la Universidad de Pittsburgh. lugar de discusion y presentacion de casos clinicos e información referente a Rehabilitación Oral e Implantología

Monday, March 22, 2010

caso clínico

vamos a empezar el año con una casito mas bien simple, pero que creo que va a dar harto para hablar, este caso lo vamos a ir siguiendo en varias entradas en el blog, porfavor traten de opinar y participar en la discusión, así es más provechoso para todos.
Sra Adriana, 60 años de edad, sin antecedentes mórbidos de importancia, acude a mi clinica porque está cansada de sus dientes inferiores y de usar prótesis.







Luego le pido a la señora que sonria para la foto y me sale con la siguiente.....





es hora de el examen intraoral, primero examinamos con sus protesis puestas, para luego pedirle que se las retire.











al examen radiográfico podemos observar lo siguiente:



hasta aca vamos a llegar por ahora, con los dias voy a ir agregando mas informacion y fotos del desarrollo del caso, como les digo, el caso no es complicado, pero dependiendo de la discusion que se dé es el valor académico que le podamos sacar.

quieren saber más?, que hicimos?, dudas?, comentarios?

no se pierda las los proximos capítulos.....

cariños
Carlos

2 Comments:

Blogger Unknown said...

¿Cuánto tiempo lleva usando prótesis sup.? Creo que en el maxilar superior se podría realizar una protesis total nueva, si es que no hay suficiente hueso para colocar implantes para una protesis hibrida (y creo que eso sucede en este caso)y la experiencia de la paciente con totales es buena. Abajo hay que limpiar todo y creo que con una sobredentadura sobre dos implantes andaría bien. Eso sería para partir con las discuciones.
CUCHO

8:21 PM

 
Blogger Clínica Martín de Zamora said...

Gracias Agustín por comenzar el debate, ya lo estaba echando un poco de menos. la paciente lleva mas de 20 años usando la prótesis total superior, y no tiene mayores problemas con ella, de hecho si ves en la foto está tan gastada con el roce que se ven los talones de los dientes. en el maxilar inferior usa una PPR hace mucho, los dientes están en muy mal estado periodontal y se han ido inclinando hacia vestibular por la fuerza de la lengua, la "ferulizacion" via placoide dela base metálica. es por eso que yo decía que no es un caso tan complejo porque no es tan dificil tomar la decisión de sacar todo.la paciente prefiere una solución fija a una removible en la mandibula, está dispuesta a invertir un poco mas.

7:34 AM

 

Post a Comment

<< Home